DIÁLOGO SOBRE EL MONOTRIBUTO TECH CON SENADORES NACIONALES ZIMMERMANN Y VISCHI


El pasado lunes 15 de mayo mantuvimos una importante reunión con los Senadores Nacionales Víctor Zimmerman (Chaco) y Eduardo Vischi (Corrientes) para dialogar y analizar sobre el  impacto del Monotributo Tech en la industria del software local y regional. 

El encuentro que tuvo lugar en las oficinas de Devlight contó con la participación de Martín De Biasi, Alessio Garavano y Nicolás Dogi en representación de la Comisión Directiva del Polo IT Corrientes, quienes transmitieron las preocupaciones e inquietudes del ecosistema empresarial local a los senadores respecto a la problemática de falta de competitividad para las empresas locales de contratar y retener a sus talentos como consecuencia de la brecha cambiaria. Situación que  puede agravarse como resultado de la implementación de medidas que impacten negativamente en las pymes y micropymes del sector IT. 

En tal sentido, la Red Federal de Polos y Clusters TIC se pronunció mediante un comunicado destacando que en nuestro país existen 5.500 empresas de desarrollo de software, de las cuales el 73 % son micropymes y otro 20% son pymes de hasta 60 personas. Es decir que más del 90% de las empresas son pequeñas. 
Además el comunicado insta a no perder de vista la mirada estratégica de crecimiento del sector a mediano y largo plazo, destacando que la industria del Software es la actividad que más empleo formal generó en Argentina entre los terceros trimestres de 2019 y 2021, duplicando a la industria automotriz, por mencionar un ejemplo. 

El documento divulgado por la Red Federal de Polos y Clusters TIC y respaldado por 25 entidades incluye además, una comparación entre aspectos fundamentales que muestran los ingresos que generan al país un monotributista, suponiendo el tope de facturación, contrastando con los aportes de una empresa con un empleado formal. 

Agradecemos la predisposición y el interés de diálogo de los senadores nacionales Zimmerman  y Vischi.

Volver al Inicio

Su empresa también puede innovar junto a nosotros